Para garantizar un perfecto funcionamiento de la ventana a lo largo de la vida útil, recomendamos llevar a cabo una limpieza periódica de su superficie y sus mecanismos de accionamiento.
El diseño de las bisagras que incorporan los modelos siguientes permiten el giro de la hoja hasta 180°. Esto permite una limpieza cómoda y segura del vidrio exterior:
En las ventanas de tejado con eje superior hay un pestillo de sguridad que permite bloquear la hoja en una apertura de 160° para facilitar la limpeza del vidrio exterior.
Mantenimiento:
Para extender la durabilidad de los recubrimientos aplicados de recomienda llevar a cabo el mantenimiento de estos recubrimientos de la siguiente manera:
Posibles áreas de daño mecánico (que se producen durante el uso, no por culpa del fabricante) deben ser protegidos de la siguiente manera:
El uso de ventanas de madera:
FAKRO ofrece unos kits de reparación dedicadas al mantenimiento, reparación de la capa de laca, dependiendo del tipo de ventanas de tejado:
XMP |
XMU |
El fabricante informa que si los parámetros de aire (humedad y temperatura interna) alcanzan el punto de rocío, puede producirse un fenómeno de condensación periódica sobra las superficies interiores de las ventanas. Este fenómeno puede ocurrir sólo cuando la ventilación es insuficiente o que asocia con una humedad excesiva. Se recomienda ventilar y calentar la habitación correctamente.
El efecto de la condensación que aparezca en la superficie exterior del vidrio da manifiesto de la alta calidad del vidrio aislante (buenos parámetros de aislamiento térmico) y de ninguna manera demuestra que el producto es defectuoso. En ningún caso de debe indicar que el producto está dañado.
Recomendamos lubricar las bisagras y elementos metálicos con grasa consistente al menso una vez al año.
Los restos de hojas y suciedad acumulada en los laterales del tapajuntas deben ser retirados por lo menos una vez al año, para garantizar un perfecto drenaje del agua de lluvia.
Además, se recomienda quitar la nieve y el hielo acumulado alrededor de la ventana para asegurarse del flujo de agua de la nieve derretida.
El vapor de agua en las habitaciones se genera cada día con actividades cotidianas: cuando cocinamos, usamos la ducha, planchamos etc., y debe evacuarse a través de conductos de ventilación o rejillas de aireación instalados en ventanas o muros exteriores, para facilitar la entrada de aire fresco y permitir la renovación del ambiente interior.
Es particularmente importante ventilar el interior de las nuevas construcciones, que inicialmente y debido al uso de materiales como pinturas, yesos, emplastecidos, cementos, etc., contienen alto nivel de humedad, y por tanto un elevadi índice de vapor de agua.
Las ventanas para tejados debido a su ubicación son mas sensibes a que la condesación se de mas a menudo, ésto nos indicará que los niveles de humedad son altos.
La mejor forma para minimizar los riesgos de condensación es disponer de sistemas de ventilación que extaigan y renueven el aire.
La colocación de radiadores de calor (debajo de la ventana) y mediante la instalación una ventana de combinación por debajo, limitan también los riesgos de condensación, gracias a la libre circulación del aire caliente por la superficie del vidrio interior.
La rejilla de ventilación instalada en las ventanas de tejado FAKRO garantiza una continua y controlada renovación del aire con la ventana cerrada. El diseño del mecanismo de apertura de las ventanas Fakro, permite alojar la manilla inferior en tres posiciones de cierre, dos de ellas permiten la entrada de aire fresco.
Todas las ventanas de tejado FAKRO están equipadas con vidrios ¨calientes¨ con el coeficiente Ug = 1.1 W/m2K o mejor.
Copyright © 2014 FAKRO. All rights reserved.